Acerca de la oficina de negocios internacionales y servicios de protocolo

En octubre de 2005, la Oficina de Desarrollo Económico de la ciudad de Dallas creó la Oficina Internacional de Negocios y Servicios de Protocolo, un equipo internacional que se enfoca en atraer empresas internacionales. La misión de la oficina es facilitar la inversión extranjera y la colaboración global del las empresas con un énfasis en el aumento de las fuentes de empleo y base tributaria dentro de la ciudad de Dallas.

La meta fundamental de la oficina internacional de negocios es aumentar la inversión extranjera y crear más fuentes de empleo en Dallas por medio del reclutamiento de compañías extranjeras. Dallas está en el proceso de desarrollar el Puerto Internacional Interno de Dallas (IIPOD por sus siglas inglés) que permita que Dallas sea el principal cubo de logística en Norteamérica. IIPOD agilizará el proceso de transporte desde Asia y facilitar la distribución en los Estados Unidos. Como tal, el foco inicial de nuestros esfuerzos internacionales de reclutamiento está en los países de NAFTA, con un énfasis especial en México y en Asia (enfocado en China). Además de acentuar a las compañías principales en países latinoamericanos y asiáticos, nuestros esfuerzos de reclutamiento también se apegan a la Estrategia Industrial de Dallas (Dallas Industry Strategy) desarrollada por la OED. Las industrias perspectivas incluyen: el uso de servicios informáticos y finánciales de alta tecnología, materiales de construcción prefabricadas, procesamiento y distribución de alimentos, medios de comunicación, y fabricación de instrumentos.

Servicios de protocolo y el World Affairs Council

Desde Febrero de 2003, la Ciudad de Dallas ha contratado con el World Affairs Council de Dallas/Fort Worth para desarrollo económico y los servicios de protocolo.

Responsabilidades incluyen:

  • Trabajar con el alcalde, los miembros del consejo, y empleados de la ciudad para promover Dallas en el extranjero y promocionar Dallas a los dignatarios internacionales que visiten a Dallas.
  • Apoyar el desarrollo de negocios internacionales para promover inversión extranjera, particularmente en el sector del sureño de la ciudad
  • Dirigir el programa de Ciudades Hermanas Internacionales
  • Proporcionar apoyo logístico y protocolo para delegaciones internacionales que visiten a Dallas.

Para más información sobre la oficina de Protocolo de Dallas, por favor visite el sitio de web de la World Affairs Council Dallas Protocol Website.